La espirulina (Spirulina platensis) se ha vuelto realmente famosa debido a sus maravillosos beneficios en salud, se trata de un alga de color azul verdosa que contiene dos componentes: la clorofila, responsable de su color verde y la ficocianina, responsable del color azulado. La misma es popular por ser una de las mejores opciones de proteína vegetal que existe, además, se destaca por sus cualidades nutricionales, como ser su riqueza en vitaminas y minerales y por sus propiedades antihipertensivas.
Dicha alga funciona como una aliada contra la hipertensión debido al poder de sus extractos, principalmente de los aminoácidos, que actúan dilatando los vasos sanguíneos de tal manera que regulan las paredes internas de las arterias, por ello, su consumo resulta beneficioso en personas que padecen colesterol y triglicéridos altos. Además entre sus componentes, se destacan el ácido Omega 3 y 6, los cuales juegan un papel clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Entre sus diversas funciones podemos destacar la acción beneficiosa sobre el sistema hepático, renal y digestivo, debido a que es conocida por ser un grandioso antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, a su vez, fortalece el sistema inmune y estimula el descenso de peso, ya que contiene un gran aporte en fenilalanina, aminoácido que suprime el apetito y acelera el metabolismo.