La proximidad del verano viene no sólo con jornadas más cálidas, sino con abundancia de frutas frescas y verduras, ingredientes ideales para preparar exquisitos batidos y licuados nutritivos. Pueden beberse en cualquier momento del día, a modo de desayuno, merienda o colación. Los mismos desintoxican el organismo, aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, componentes sumamente importantes para mantener la salud en óptimo estado.
Batido de banana y espinaca
Este batido es energizante y se recomienda para mejorar el rendimiento físico y mental, en este caso también se mezcla con ingredientes como la manzana y la zanahoria, por sus cualidades antioxidantes.
Ingredientes:
✔️1 banana
✔️1 manzana
✔️1 zanahoria
✔️1 taza de espinaca cruda
✔️½ vaso de agua
Preparación:
Cortar la banana y la manzana en daditos. Pasar la zanahoria por una juguera, para extraer todo su jugo. Incorporar todos los ingredientes en la licuadora, incluyendo el medio vaso de agua. Licuar durante un par de minutos.
Modo de ingesta:
Servir de inmediato para que no se pierdan sus propiedades. Consumir en ayunas y esperar como mínimo media hora para tomar el desayuno. Consumir tres veces a la semana.
Batido de naranja, pera, manzana y limón
Se trata de un batido frutal ideal para beber después de entrenar, ya que aporta mucha vitamina C y es energizante. Ayuda a controlar la sensación de hambre y le proporciona energías al organismo para aumentar su rendimiento.
Ingredientes:
✔️2 naranjas
✔️½ limón
✔️1 manzana
✔️1 pera
Preparación:
Extraer el jugo de las naranjas y mezclar con el jugo del limón. Cortar la manzana y la pera en dados, sin pelar, e incorporar a la licuadora. Agregar los jugos sobre las frutas y licuar para que se mezcle bien.
Modo de ingesta:
Por la mañana, a modo de desayuno, o para recuperar energías después de la práctica deportiva.
Batido depurativo
Es un batido muy desintoxicante, ideal para quienes padecen problemas de digestión lenta o constipación.
Ingredientes:
✔️1 banana
✔️1 durazno
✔️10 uvas
✔️1 cucharada de semillas de lino molidas
✔️1 vaso de agua y cinco cubitos de hielo
Preparación:
Pelar y cortar las frutas. Colocar dentro del vaso de la licuadora junto al vaso de agua y los cubitos de hielo. Agregar las semillas y procesar. Beber de inmediato.
Batido rojo
Este batido es muy vitamínico y sabroso, ideal para consumir en cualquier momento del día
Ingredientes:
✔️1 remolacha
✔️1 tomate
✔️1 taza de frutillas
✔️1 cucharada de germen de trigo
✔️1 pizca de jengibre rallado
✔️Edulcorante a gusto
✔️1 vaso de agua
Preparación:
Cortar todos los ingredientes y colocar en el vaso de la licuadora. Procesar junto a un vaso de agua, agregar cubitos de hielo y beber de inmediato.
Licuado antiinflamatorio
Este licuado debe su efecto antiinflamatorio a la presencia del jengibre, que funciona como un analgésico natural.
Ingredientes:
✔️1 banana
✔️1 taza de leche de almendras
✔️1 cucharadita de jengibre rallado
✔️1 cucharadita de canela.
Preparación:
Cortar la banana en dados e incorporar al vaso de la licuadora, junto con el resto de los ingredientes. Beber de inmediato.