Si el objetivo es disminuir la cantidad de calorías ingeridas y al mismo tiempo optar por un plato más saludable, energético y delicioso, los panqueques proteicos son una excelente opción. Se preparan usando proteína en polvo (whey protein) en lugar de harina para mejorar su calidad nutricional.
Ingredientes:
2 huevos
1 cucharadita de polvo para hornear
6 cucharadas de agua o leche de almendras
- Conseguir un tazón grande. Romper los dos huevos en la encimera o en el borde del tazón y verter las yemas y las claras. Agregar las 2 cucharadas de proteína en polvo sabor vainilla (whey protein), 1 cucharadita de polvo para hornear y 6 cucharadas de agua. Revolver los ingredientes con un batidor hasta que la mezcla tenga una textura espesa y uniforme.
- Si se quieren panqueques más esponjosos con un poco más de grasa, usar leche de almendras en lugar de agua.
- La masa debe quedar relativamente espesa, pero puede parecer un poco más aguada que la masa para panqueques tradicional.
- Calentar una sartén antiadherente grande a fuego medio durante 1-2 minutos y rociarla aceite. También se puede utilizar aceite de coco o manteca para unos panqueques más apetitosos.
- Medir la masa con una taza medidora para que sea más fácil calcular cuánto se vierte. De esta forma será posible saber con precisión cuánta masa se utiliza en cada panqueque.
- Verter 3 panqueques en la sartén con una distancia de 2,5 a 5 cm entre ellos, utilizando 1/3 de taza de masa para cada uno.
- Después de 3 a 4 minutos de cocción, se apreciará que la masa comienza a burbujear en la parte superior de los panqueques. Esto significa que la parte inferior se ha cocinado completamente. Tomar una espátula y meterla por debajo para voltearlo.
- Cocinar el otro lado de los panqueques de 3 a 4 minutos, mismo tiempo de cocción de ambas partes. Una vez que terminen de cocinarse, retirarlos con la espátula y servirlos en platos.
- Decorar los panqueques con nueces, frutas, jarabe o azúcar en polvo. Las nueces y las frutas frescas resultan una opción más saludable, mientras que el jarabe o el azúcar se utilizarán más para endulzar.